Es madrugada y el viento continúa hablando a mi oído como si debiera prestarle la voz o el pensamiento o lo que es peor aún: la atención.
No reclama que sepa de su poder, ni trae nombres del pasado, ni las listas de los que se irán, ni siquiera algo tan espeluznante como el “never more” tan temido, pero no lo entiendo.
Choca contra mi espalda para conmoverme, después se arremolina como un gato pidiendo ser escuchado, por delante de mi cara. Creo que si pudiera tomarme de la mano y arrastrarme a alguna parte lo haría, pero las llevo en los bolsillos, cerradas en puño.
Sospecho que no soy el único al que le pasa esto, aquellos pocos a los que veo tienen la misma apariencia mía: No saber escucharlo o no querer (es lo mismo en este caso), pero su esfuerzo por decirme algo es constante, infatigable.
Es curioso, me digo, mientras llego a la estación del tren.
Su insistencia me contractura, me hace doler los hombros y la espalda. El frío juega en contra del entendimiento. pero no lo sabe y continúa silbándome una palabra hasta que la entienda.
Por fin la escucho claramente. Una sola palabra que me hiela e impide cualquier respuesta.
No, no la debiera haber pronunciado ¿qué queda para mí ahora que lo escuché? Llega el tren y sé que por unos minutos me recobraré, pero cuando llegue a Urquiza nuevamente se aferrará a mí el tormento de esa palabra. Nunca debió decirme eso...
8 comentarios:
no hay sordo más terco que aquel que insiste en otorgarle significación a las vibraciones del vacío (claro, el aire lo sabe y por eso opera como maldito perfecto intermediario)
Pocas cosas tan difíciles como recibir afecto ¿no?.
Gisofania:
Ya lo decían los Beach Boys: Good Vibrationes
Antiprimula:
No sé, más difícil es que San Lorenzo gane la Libertadores
El céfiro que susurra incansablemente la verdad. Duele escucharla, es cierto; peor es permanecer en la incertidumbre de no haberla oído jamás.
Absoluto, Asterión.
Abrazo azul!
¿Ves lo que te pasa por no comprar burletes???
Besos al vacío.
Ygriega:
A veces sin doler, paraliza. Gracias por ese abrazo
Dudadesnuda:
Ojo con los besos al vacío, quedan los labios estirados
Si anda contracturado, le recomiendo Voltarén.
Ahora, si le quieren decir algo y ud. se contractura por no oir y escapa (le aviso que si quiere escapar en tren tomó mal camino, el tren tarda tanto!), no va a haber voltarén que alcance.
Hay que hacer dos cosas, me parece: Hacerse cargo de la verdad y usar bufanda.
Un beso, M. (de MePideBufandaYLeMando)
Morgana:
Ahí se hace cargo el protagonista, solo refleja dolor, pero es cierto bufanda no tiene.
Publicar un comentario