21 may 2008
Lejos
Juntos soñamos ser asesinos. Con un solo verbo la historia se quebró -nunca hubo sinmagia tan grande- Y ya no hay de pronto, ni antes, ni tal vez, ni norte, ni sur, ni ejes de simetría y fue tu boca como un gorrión cruzando los espejos del regreso a tú. Ya no te volveré a desconocer, ni mi sangre terminará de nombrarte.
Hay unos oídos ahogados sobre el almohadón del silencio, y dos cafés que endurecieron esperando ser pedidos. Una vereda y una luz mineral que en un ataque de pánico se fugaron del barrio. Se ríen los perros de tu cuadra, y los comerciantes no saben si reponer Cinzano. Saben que no estaré allí.
Yo quería que bebieras de mi corazón para quitarte la acidez de tus cejas, pero no fue así. Ahora, en Juneau, imagino tu ropa blanca apagando el color de la nieve, tu aliento calmando del frío a los retoños de pino y los caminos húmedos para recibir tus huellas.
Sé que no viajaste, pero te imagino allá para entender tanta distancia.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
6 comentarios:
Hoy sentirás la necesidad de contactarte con familiares que viven muy lejos, Aste. Muchas veces es fácil perder contacto con seres queridos que viven en otro estado. Comunicarse regularmente requiere un esfuerzo extra. Hoy disfrutarás llamando a un tío o a un hermano. O quizás deberías enviarle un correo electrónico a tu primo favorito. Tampoco te olvides de los viejos amigos. Puede resultar divertido intercambiar noticias con aquel viejo compañero de la universidad o el colegio.
imaginarla lejos...
muy buen ejercicio
ECDH:
Gracias por tus sabios consejos, pero desde que llamé a un tío, sin saber que tenía Alzheimer -yo no lo sabía aunque supongo que él tampoco- medio que abandondé el trato con la familia -podían haber avisado y evitarme estar media hora tratando de que mi tío me recordara- Pero igual, siempre hay alguien a quien saludar y manifestarle afecto.
¡Vos cómo andás, boluuu!
Laveron:
Hola, me alegro por la reposición en tu blog. Sí, es buen ejercicio pero cuesta no darse duenta del pretendido engaño.
Me gusta. Me gusta eso de imaginar a unoqueyosé en la Península de Kamchatka para entender tanta distancia.
Besos agradecidos.
DudaDesnuda:
Gracias por los besos
no, alegráte por mi reposición...hubieron huracanes negros
Publicar un comentario