25 mar 2008

Cambios

Si te vas para siempre, la ciudad se muda. Se le borra la Cruz del Sur y la avenida Triunvirato se convierte en la apaciguada calle Ceretti. Esto genera un problema munícipe que las autoridades ocultan pero debe ser solucionado de inmediato. Alguna vez tuvo que venir la avenida Belgrano, aunque por lo general, es Cabildo la que llega hasta aquí, o Montes de Oca, y Alvarez Thomas pasa al lugar de Santa Fe ya que ella cubre a Cabildo
Para la mayoría de la gente este evento no tiene trascendencia y no lo notan, pero veo a los colectiveros furiosos, en cambio los taxistas hacen su verano en agosto.
Si los vecinos fueran más solidarios y preocupados por los problemas municipales tratarían de convencerte de que tu lugar está junto a mí y de que no te vayas de mi lado.
Te dirían que no es fácil fingir tu ausencia y que aunque parezca que la vida continúa con total normalidad, eso no es cierto.
Pero hay más, y aunque los diarios y las radios lo oculten, se lo vio a Odiseo, atado al mástil, sufrir por el Pampero en el Río de la Plata frente a la Ciudad Universitaria, y una vez, las tropas aliadas desembarcaron en Puerto Madero y se llevaron de rehén a uno que se había escapado del Borda. Las manchas de silencio invaden a las plácidas conversaciones en Dr. Masón y las charlas son amparadas entre las tumbas del cementerio.
Es tan grave todo esto que el consciente colectivo rechaza y niega el episodio.
Claro que después de un tiempo, la ciudad se rinde para permitirte deambular por sus calles como si nada hubiera pasado, desconociendo que mi medicina sabe a silencio y que este cuarto que antes era blanco ahora tiene el color de mis espejismos.

0 comentarios: