21 ago 2008

Yo sé

Yo sé que las máquinas quedaran abandonadas en la playas de estacionamiento porque las fábricas se convertirán en llanuras asfálticas, y que las bolsitas de nylon saltarán de las puerta entreabierta que el polvo impide cerrar hasta las señales ya despintadas y sin banderas reconocibles.Esas máquinas suciamente verdes de tan grises serán las huellas de los hombres que ya no estemos.
Yo sé que un día el aire entrará viscoso y frío entre las plumas de los pájaros que caminen melancólicamente picoteando hilachascadáveres en los cementerios desordenadas, y su mudez rebote contra el hormigón desarmado de la ciudad.
Yo sé que el cielo no variará, que todas las distancias serán iguales y no habrá puntos de salida y puntos de llegada.
Yo sé que las serpientes serán transparentes y fáciles de detectar enrolladas en los caños oxidados de las calesitas ya sin caballos de madera, ni carros, sólo con el sonido de engranajes oxidados que mueve el viento.
Yo sé de las rutas perderán la prolijidad, agrietadas por las últimas semillas de cardo para nacer negras y secas antes de dar su última flor. y que miles de botas embarradas y sangrientas, en las banquinas, nos hablarán de su intento de huida, y que en algún lugar algo hará un ruido como de chispas o de agonía. 

Yo sé que ya no estaré para ese momento. Sé que vos ya no estarás en ese momento, pero sé que mucho antes de nuestras muertes, yo habré ido por vos y vos habrás venido con agrado.

4 comentarios:

Laviga dijo...

Ni "The day after" ni "Terminator 1" me resultaron tan catastróficas.
Usted no andará por ahí comiendo sanguchitos de miga pasados, no?

Asterion dijo...

Laviga:
Ah no... Yo no le como en donde no se dan las condiciones favorables

El Titán dijo...

Yo soy más pesimista:sé que no seré nada y que estaré solo...

Asterion dijo...

Titán:
Para eso no hace falta ninguna catástrofe. A veces, mirando alrededor ya lo vemos.