3 nov 2008

Miscelaneas 8

1) Hay gente que se asombra con sus movimientos internos creyéndolos más importantes que los externos y reniegan de éstos últimos, porque creen que jamás cambiarán, pero sus movimientos internos son la prueba de que sólo reprimen ese cambio.
Ojo: Hay gente que cree que posee un magma interno y sólo es el colesterol friéndolos.

2) En épocas de crisis (económicas o políticas) escuché a varios conductores de radio y televisión decir: "aclaro que yo de política (o economía) no sé nada pero me parece que..." ¿En qué quedamos?.
Ojo, ese reconocimiento previo sólo intenta lograr la impunidad por la boludez que le continúa.

3) Es muy común que en los talleres literarios expliquen que no se deben colocar palabras que rimen entre sí, cerca. García Lorca escribió: Llego malherido, herido de amor huido. Es genial
Ojo, Un viento frio viene del río es horrible.

4) El otro día fui a una reunión y uno de los invitados era D. Hendler (El Fondo del Mar, Los suicidas, Los paranoicos). Fue un momento delicioso. Estando con él, uno siente que también está actuando en una película, pues Hendler, mantiene la misma expresividad que en todos sus personajes.
Ojo, si yo tuviera que representar mi vida evitaría el puesto de productor.

5) La virtud buscada en la posmodernidad es la de ser espontáneo. Una almeja, una ameba y una hormiga colorada son espontáneas, hasta una lechuga es espontánea. No califican el estímulo, sólo lo responden. ¿Es esa la meta a buscar?
Ojo, en el ser humano lo menos espontáneo es la cobardía.

6) Es despreciable la actitud de las organizaciones ambientalistas y de protección a la fauna. Mientras se dedican a proteger al oso panda, al tigre de bengala y bestias cool de ese calibre, nada hacen por el zorzal criollo y porteño que cada vez está más demente. De día y noche, totalmente alborotado, convierte a plazas y lugares con varios árboles, en un especie de Zórzal Fest. Han dejado de descansar y su conducta desbordada perdió la cordura para siempre. En esta espiral de demencia los siguen las palomas, que a toda hora, bajan a las calles a buscar comida, y algunos benteveos.
Ojo, los gorriones miran burlonamente sabiendo que después quedará todo para ellos.

7) En este tiempo de división de uso horario en la República Argentina, llegué a escuchar la siguiente frase (en distintas ocasiones: " Las nueve de la mañana en la costa este y las ocho en la costa oeste"
Ojo, conviene aclararle a los chilenos que no es una actitud invasiva hacia ellos, sino una demostración de discurso sin pensamiento crítico.

8) Estamos de acuerdo. Acepto que la televisión debe reflejar todo lo que sucede, pero ¿en qué canal pasan los aciertos políticos y las conductas inteligentes? Las veces en que Ricky Maravilla no se tropezó, los humildes aciertos de los directores que poncharon correctamente, etc. Sólo veo la burla y señalización de la estupidez sin intención de corregirla, sino como entretenimiento burdo.
Ojo, en muchos casos la producción de esos programas cuenta con presupuestos infinitamente superiores a la de los que bastardean, y ni siquiera tienen una escenografía interesante.

9) El otro día fue el cumpleaños de un antiguo amigo mío y le mandé un sms diciendo: "El final se acerca, pero igual viví tu día con felicidad" Me contestó con una puteada. Yo hubiera respondido: "el final se acerca aunque no se cumplan años". Se nota que ya no estamos en la misma frecuencia.
Ojo, la distinta frecuencia se manifiesta al mandar un sms y en no visitarlo.

0 comentarios: