16 oct 2008

Éllosmi

Algún día (pienso cuando la cuarta copa de vino ya me fue servida y casi tomada) me reconciliaré con mis todoslosquefuimos y que me han hecho nacer hoy, tan sórdido y triste.
Perdonaré al que provocó la pérdida de Stella y al que cometió las faltas que espantaron Julieta. Al que no supo amar a Paula y al que me llenó de horror al enamorarse de una histérica, a la que no nombro para no convocarla.
Todosellos dejaron sus papelitos de heladera, metafísicos, reclamando no ser juzgados con severidad.
Los perdonaré en algún momento pero no ahora, porque sigo sujeto a sus elecciones, a sus caprichos y estupideces.
Claro que tienen una excusa: ellos que fueron pasado en realidad viviron su presente, aunque limaron mi credulidad e inocencia, y todo pasado o futuro sólo tiene lectura en el ahora plagado de olor a fantasmas que esperan un veredicto.
Ellos me dicen: para amar de nuevo sólo debo esperar otro día.
A ellos los perdonaré (y tal vez sin saberlo ya lo haya hecho) pero están los otros (con los que no sé qué hacer) Los de los días ciegos y mudos que ni siquieran pueden pedir clemencia por su timidez. Los que nunca colmaron la copa, los que en la soberbía ocultaron su mediocridad. Los que creyeron que el universo moría con ellos y no sembraron y no rieron y no sedujeron, y evitaron la valentía, la beligerancia, y se tiraron en la litera del pabellón de castigos porque les dolían los huesos y esperaron que los despertara el teléfono mientras pesadillaban las huellas que los dictadores provocaron en su boca y en sus ojos, y sintieron que no habría otro día y su pureza no los defendió del dolor.

7 comentarios:

DudaDesnuda dijo...

No sé. No suelo perdonar a mis enemigas. Tengo varias en las que fui y todavía me habitan. La que soy (las que seré) casi ni cuentan.

Besos y traiciones

Asterion dijo...

Duda: Sin embargo hay una en vos que es constante. Celebro que exista. Gracias

El Titán dijo...

Ellos ya no existen, solo somos lo que dura este instante presente...

Asterion dijo...

El Titán: Hola. Más peligrosos entonces. Somos el resultado de miles de pasados que siendo presentes creyeron (de alguna manera) en el futuro

DudaDesnuda dijo...

Nene, es que los pasados y los presentes solitos van para el futuro y no es una cuestión de fe.

Besos y caminos

Anónimo dijo...

Esperemos un día más, Asterión.
Cada día trae su mal, pero también trae su amor.
Un abrazo.

Asterion dijo...

Dud: el tema da para seguirlo, no discutamos. Beso

UVT: Tenés razón. Esperemos un día más, aunque están viniendo medio huecos los días estos. Abrazo

(hoy estoy afectuoso)