8 ago 2008

Talismán

El único talismán fue tu sonrisa
Te prometí -en voz baja- los sueños más azules de las morochas horas, y para no equivocarme fui colgando en el alambre del lavadero cada uno de los pasillos que supe no me acercarían a vos. No pude descubrirlos todos.
Esta tendencia a lavar pasados y hacerlos olvido me hace sentir afuera del laberinto, pero la geometría no se desvanece con las intenciones

Los mortales temerosos de la suerte
embarcados en sueños a la deriva
transitamos sin encontrar la salida
del oscuro laberinto de la muerte.
Endiablada condena que nos envuelve,
(perseguir los silencios de las lejanas
lunas). Entreviendo suceder mañanas
Como dolor que parte y dolor que vuelve.

Cercados por palabras que nos aislan
las circulares paredes suceden.
El laberinto de tiempo procede
a construir sus vanas utopías.
Una mitología de ilusiones
deslumbra el suceso y genera
la esquina donde el Tedio, espera
de un salto devorar las emociones
El Destino goza al desafiarnos,
rige al Azar, para enfrentarnos
con el coraje y con la tristeza.
Secretas leyes de un perverso torneo
Espían los pasos y los deseos
matándolos con premura y certeza.

9 comentarios:

DudaDesnuda dijo...

Psí. El único que me espera es el Tedio. Me ceba mates y todo.

Besos y torneos

Anónimo dijo...

Señora Duda señor Asterion.Buenas tardes.
Asterion, usted me aterra.
De la despedida al posteo graneado.
Yo todavía voy por La Astrologa.Usted ha desvanecido la Geometría en Progresión Geometrica.
Su proficua verba lo desborda.
Denos tiempo.
O vaya al gimnasio de la esquina.

Anónimo dijo...

Con ese poema un poco más laburadito podrías haber escrito un soneto que otra que Quevedo.
Los cuatro primeros son (casi) endecasílabos.

Yo probaría.

*******Lacónica******* dijo...

ché
si hay torneo
y perverso
invite
yo le hago la hinchada

difícil que muera el deseo

dijo un poeta
"deseoso es aquel que huye de su madre"
"deseoso es el huidizo"


beso

Asterion dijo...

Duda:
Si te ceba algo de charla te debe dar. es un Tedio amable. No molesta tanto, supongo. Beso

Cavern:
Así después cuando cierre sin decir nada, usted no me lloriquea con que no tiene nada para leer.

Luc:
Justamente. Mira si después de tantos años lo voy a desplazar.
La primera en una octava de dodecasílabos, no es octava real justamente por no ser de endecasílabos. Es apenas una Copla real.
El segundo sí es un soneto de endecasílabos (ojo, hay hiatos) pero con rima suave e irregular. Eso fue para no joderlo a Borges.

Lacónica:
No, dejenmé de mujeres que hinchen a favor de la perversión.
La frase "dijo un poeta" carece de peso. Borges habrá dicho alguna vez "¿tomaré un taxi o me pasarán a buscar?" y no me parece que sea una joya de la literatura. Beso

Anónimo dijo...

Me causó mucha gracia el comentario de Nicolás Cavern. Yo también iba por La Astróloga. Entre la melancolía y la sorpresa pensaba que estaría bueno que tal vez usted escribiera algo así como "Las siete locas".
Un abrazo.

*******Lacónica******* dijo...

bueno
los versos son de José Lezama Lima
pensé que eran más importantes los versos que el autor
usted se fijó más en una frase introductoria que en los mismos versos
con esa mirada
aténgase a las consecuencias

suerte

Asterion dijo...

Lacónica:
No me amenace, por favor. Yo no me fijé en la frase introductoria, sino en que una premisa poética no tiene que guardar relación con una premisa racional, auneue en una de esas no entendí el verso. A mi me parece que "deseoso es el huidizo"no es un enunciado completo. Sólo eso. Me gustaría más "deseoso es el que busca consecuencias" pero tienen la jactancia de las peticiones de principio, las mismas que Almafuerte.. Decir universalmente tal cosa es tal cosa me da la sensación de una facilidad, pero perdonemé y no me castigue, porfa.

Asterion dijo...

UVT:
Que bueno que apareciste. Tengo una novela que trata de algo así. Los que pasa es que siempre hay una más y no acierto a la cifra del título. Grcias por pasar